Páginas

martes, 20 de enero de 2009

Paradero 2

Holas! Hoy como casi todos los días salí de mi casa 6 y 45 a.m. (mientras camino al paradero, sintonizo mi mp3, pienso un toque, weweo llego a las 7) para tomar mi combi hacia el trabajo. Hoy otra vez no tomé desayuno y me provocó un pan con palta que vi en la vitrina de la carreta blanca de la señora de la maca. Esas carretas que son resturants/cafés ambulantes donde hay un montón de tíos con un pan de torreja en una mano y un vaso de maca, emoliente, quaquer, lo q sea, en la otra. Alguna vez he pensado pararme a comer allí, la palta se veía apetecible, pero las miradas fulminantes de cuarentones con hambre me dan mucho corte. En fin.

La cosa es que llegué al paradero, muerta de hambre por supuesto, espere 3 minutos y llego la couster celeste con blanco que viene de Chorrillos. Le hago el alto, la gente me empuja para subir y empieza el ameno viaje al centro de la tierra. ¡Al fondo hay sitio! Es la regla de la hora, te empujan, arañan, meten mano y quien sabe que otras cosas. Entre ese dame que te doy y toma!, me paro muy cerca a la puerta con el único propósito de recibir un poquito de ese aire contaminado, pero necesario, voy a llegar recontra despeinada a la chamba y no tengo de otra. Es allí que me hago la misma pregunta todos los putos días ¿Alguien me puede explicar porque la gente apesta a las 7 de la mañana y encima no abre las ventanas?

No puede ser XD! El olor en la combi es casi fétido, apesta a todo. Es realmente asqueroso. Lo peor es que estamos en verano, todo el mundo en camisa de manga corta, polos de tiras y blusas escotadas, ah eso sí, no todos tienen la cara lavada porque he visto ojos muy bien delineados con un adorno legañoso en el lagrimal. ¡Qué asco¡ ¿por qué no se bañan o lavan o pasan trapo o lo que sea? Creo que en este mundo de vivan los derechos humanos hay que ponerse una mano en el corazón y otra en el jabón, y recordar que el resto tiene derecho a no oler tus porquerías. Amén.

2 comentarios:

  1. jajajajaja! Is disGASTING!!.. Lo vivo de lunes a viernes en mi ruta a Abancay desde Aviación.

    ResponderEliminar
  2. El olor fétido, amiga Malu, forma parte de nuestra Lima caótica. No podemos hacer otra cosas que resignarnos y a ver si mejoramos nuestro record de no respiración...De todas maneras, estimada, entiendo tu sentir..!!
    También tengo que soportarlo dia a dia...

    ResponderEliminar

Expulsa tus ideas

Bailan conmigo


contador de visitas para blog