Páginas

viernes, 13 de julio de 2012

Sueños 6


Las 9:25 a.m. marcaba el reloj del comedor y ella sólo había logrado comer un plátano que, por pena, le había dado la señora Gloria (la encargada de la cocina). –Por qué no habré prestado atención a las palabras de la Srta. Arias –bufó. Se levantó de la silla, tiró la cáscara del plátano en el tacho de basura y caminó hacia el hall.

Había unas 30 personas, entre hombres y mujeres de distintos tamaños y colores. Sólo unos pocos hablaban entre sí, el resto sólo se miraba y casi todos bostezaban intercaladamente. Sofía se paró al lado de una columna. –Buenos días, Ucapcinos, por favor, hagan un círculo –dijo el hombre con entusiasmo. Todos los aludidos se fueron formando con la alegría de una marcha fúnebre. –Vamos chicos, dónde está el entusiasmo, esta es su primera actividad e intentemos divertirnos –exclamó. Los chicos estaban callados, sólo pensaban en volver a sus camas y continuar con su mejor actividad matutina, por ahora, dormir.

–Yo soy Ramiro Gámez, tengo 22 años, estoy en octavo ciclo de la carrera de Psicología, soy de Arequipa, me gusta el rock, soy aficionado a los mangas y durante las actividades de bienvenida seré su coordinador –dijo presentándose –ahora quiero que uno por uno hagan lo mismo, ¿algún voluntario? ¿nadie? Bueno empieza tú –dijo señalando a un muchacho con capucha negra.
Sofía miraba de reojo a la chica de su derecha, la muchacha inhalaba y exhalaba, jugaba con sus manos, cerraba y abría los ojos –tranquila, tranquila, no pasa nada – decía se decía en voz baja –ayyy! Dios voy a morir –decía mientras tapaba su cara con las manos. Sofía le tocó el hombro –¿estás bien? –le preguntó, la muchacha sólo esbozó una tímida sonrisa y asintió. –A mí también me da roche hacer lo de la presentación, pero no hay de otra, así que tranquila –dijo Sofía sonriéndole –por cierto, soy Sofía y ¿tú? –Emilia y sí, me da mucha vergüenza, odio éstas cosas –decía compungida.

–A ver si le ponemos atención a lo que dicen sus compañeros, por favor –dijo Ramiro con voz fuerte. Sofía y Emilia abrieron los ojos, se miraron y se llevaron el dedo índice a la boca ­–shhhh!! –dijeron al mismo tiempo, rieron bajito. –Vamos tú puedes –le daba ánimo Sofía. –Hola, este, yo soy Emilia González, este, tengo 17 años, este, voy a mi primer ciclo de finanzas, soy de Tarma, este, me gusta la música y nada más –dijo Emilia agachando la cabeza. –¿No tienes ningún otro hobby, Emilia? –preguntó Ramiro, –este, me gustan los simuladores de juegos en bolsa –respondió Emilia sonrojándose. Varios del círculo se asomaban a ver quién había respondido eso, algunos reían y otros seguían con la interrogante en el rostro sobre la respuesta de Emilia. Llegó el turno de Sofía.

–Hola, soy Sofía Lazarte De La Flor, tengo 16 años, este es mi primer ciclo en ciencias económicas, soy de Piura, me gusta la música, el cine y leer –dijo Sofía ante el silencio absoluto de los otros chicos. Se escuchaban murmullos, Emilia la miraba, Sofía hacía muecas –¿se puede saber qué pasa?  –dijo Ramiro. –¿Eres algo de Fernando Lazarte, el dueño de Casagrande? –preguntó una muchacha sentada frente a Sofía, –Sí, es mi papá –respondió. –Todavía no entiendo el alboroto, ¿me lo puedes explicar? –dijo Ramiro a la chica que habló, –nada, qué es raro que una Lazarte esté justo en esta universidad. –No sé por qué les extraña, la familia Lazarte es una de las pioneras en la agroexportación y es obvio que quieren la mejor preparación para los herederos del imperio o no Sofía –dijo Ramiro regalándole una sonrisa. Sofía sonrió y Ramiro siguió con la dinámica como si nada hubiera pasado, siguieron el programa, conocieron la residencia de cabo a rabo, almorzaron y los liberaron de las actividades a las cuatro de la tarde. Sofía se dio una ducha y se sentó en el escritorio, encendió la net, si tomaba siesta en la noche no iba a poder dormir y, por la mañana, tenía que hacer el horario de clases. Se puso los audífonos, abrió el facebook, el twitter y chequeó el mail, sobreviviré sonaba en su reproductor…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expulsa tus ideas

Bailan conmigo


contador de visitas para blog