Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

Sueños 8

Sofía siente llegar a Marlen, revisa el reloj y se prepara para el desayuno –no me lo vuelvo a perder –dijo en voz alta. Marlen, por su lado, hacía lo mismo. Ya listas para ir a desayunar. Salen y llegan juntas al comedor. Cogen una bandeja, hacen la cola y se sirven el desayuno. Miran alrededor –pucha, no hay mesas –dijo Marlen, –a ver!!! mmmm– decía Sofía mientras observaba mesa por mesa, –creo que ya encontré una, sígueme –y empezó a caminar.

Llegaron a una mesa en dónde había dos vasos con agua y dos muchachos de anteojos sentados alrededor de ella. Sofía miró a Marlen, tomó aire  –hola, ¿les molesta si nos sentamos? Es que no hay más lugares y como hay dos sillas libres, bueno, espero que no les moleste – dijo con tono de timidez y dándoles una pequeña sonrisa. –Ehh sí, claro, este usen la mesa no más, nosotros ya nos íbamos –dijo uno de ellos quién no podía sostenerle la mirada a Sofía, mientras ésta colocaba su bandeja sobre la mesa y se jalaba la silla para sentarse.



Marlen estaba muda, en otras ocasiones, hasta tuvo que comer en las escaleras de la entrada porque no había lugar o nadie quería compartir la mesa (valga decir que ella tampoco se atrevía a pedir lugar), le parecía increíble lo que había hecho Sofía. –Si voy a desayunar todos los días en una mesa con tranquilidad, creo que voy a ser tu amiga –le dijo sentándose frente a ella. –Yo que pensé que me querías tomar cariño, oh ¡pobre de mí! Sólo me quieres usar – dijo poniéndose una mano en la frente dramatizando –jajajajajaja –soltaron al unísono.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Sofía voltea a mirar hacia la fila de los que esperaban el desayuno, cuando se percata de una muchacha ataviada con una bandeja, mirando a su alrededor con una gran frustración en el rostro. –¡Emi, por acá! –dijo casi gritando y agitando un brazo para llamar la atención de la chica. Emilia se sorprendió por el llamado, sonrió y caminó rápido hacia la mesa, –hola Sofi, qué difícil encontrar lugar para comer, pensé que me tocaba desayunar parada –dijo Emilia tomando posesión del lugar junto a Sofía. Marlen las miraba inquieta, –Oh! Perdón, Marlen ella es Emilia, Emi ella es Marlen, mi roomate –dijo Sofía. ¡Hola, un gusto! –se dijeron las muchachas. –¿Se conocían de antes o de ahora? –preguntó Marlen con curiosidad, –nos conocimos en la inducción, Sofi me ayudó con una dinámica y pegamos onda –dijo Emilia sonriendo. –A Emi le daba roche, yo sólo le di un empujoncito –dijo Sofía. Las tres seguían con el desayuno y pasaban el rato entre charlas, y risas.

–Hola Marly, ¿me puedo sentar con ustedes, please? –dijo Jackie con cara de por favor, –ehh sí, no hay problema, ¿no chicas? –dijo Marlen mirando a Sofía. –No, no hay roche, además hay un lugar extra –dijo Sofi sin despegar sus ojos de la tostada que estaba untando con mantequilla. –Las presento, ella es Jacqueline, pero todos le dicen Jackie –dijo Marlen señalando a la muchacha que tenía al lado –ellas son Emilia y Sofía, a quién ya conociste en la mañana –dijo sin aguantar la risa. –Hola Jackie, ¿todo bien? –dijo Emilia, –sí, todo bien, es un lío desayunar por aquí, thanks god! Que ustedes estaban aquí –dijo Jackie acomodándose el cabello. Sofía la quedó mirando no podía creer lo alucinada que era la tipa –que mal me cae –pensó, –sí, ¡thanks god! Que nosotras estábamos aquí –repitió Sofía con sorna. Al escucharla, Marlen y Emilia casi escupen el té, la cara de Sofía era mortal, les hacía muecas imitando a Jackie.

Terminaron de desayunar, corrieron a sus dormitorios –Sofía, ¿me prestas pasta dental? –preguntó Marlen con miedo a una respuesta negativa, –sí, agárrala, está en el baño, en mi vaso –respondió Sofía con tranquilidad –y apúrate que vamos a llegar tarde, Emi nos está esperando, no me quiero ni imaginar la cola que vamos a tener que fumarnos –decía Sofía mientras alistaba todo. –Lista, ¿vamos? –preguntó Marlen, –vamos –respondió Sofía y salieron juntas con papeles en mano a armar sus horarios de clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expulsa tus ideas

Bailan conmigo


contador de visitas para blog