Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Sueños 14


Cuando las chicas se conocieron en Piura se hicieron amigas de inmediato, Llari llegaba al colegio trasladada de Lima y la única que se había atrevido a hablarle fue Sofía. Era un colegio religioso, muy estricto y con chicas muy remilgadas. Sofía vio en Illari a la amiga que necesitaba para sobrellevar el ambiente sofocante de la alta sociedad piurana.

Cuando se permitieron conocerse, Sofía sabía que no se había equivocado, que Llari era a quien había estado buscando y viceversa. Las familias de ambas hacían negocios así que los problemas de adultos no las alcanzaban. Se pasaban los fines de semana en casa de una o de la otra, paseaban por los cultivos, jugaban con los hijos de los campesinos, para ellas las distinciones de “clases” las dejaban para otra gente, ellas habían crecido con esos chicos y, por lo tanto, eran iguales.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sueños 13


Sofía estaba tirada en la cama, hacía un buen rato que estaba despierta y ya debía alistarse, Llari iba a pasar por ella para ir a comer. Se sentía rara, no había dejado de pensar en Ramiro y eso no le gustaba nada. Sacudió su cabello, escogió la ropa y se alistó. Esa mañana era especial, no sabía por qué pero sentía que era así. Tomó el joyero que tenía en el mini tocador de su habitación, se sentó en la cama y lo puso sobre sus piernas, de él sacó una cadenita de plata con un dije en forma de estrella. Acarició el dije con los dedos, con la suavidad con que se toca la seda. Sofía no dejaba de sonreír, ese recuerdo le había alegrado la mañana. El sonido del celular la sacó de su ensueño –hola, sí, ya bajo –respondió tratando de despabilarse, estaba segura de que Llari se pondría contenta cuando viera la cadenita.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Hoy, hace 5 años...


Hoy, hace 5 años, un terremoto de 7.9 en la escala de Richter destruyó mi pueblo. Hoy, hace 5 años, mis lugares de infancia se hicieron añicos. Hoy, hace 5 años, mis amigos perdieron sus casas y, algunos, a sus familias. Hoy, hace 5 años, las paracas eran el cobertor de mis hermanos. Hoy, hace 5 años, el Estado sigue sin hacer nada. Hoy, hace 5 años, el Perú supo que en sus costas existe un pueblito llamado Pisco. Hoy, hace 5 años, supimos que el dolor puede engrandecer a un pueblo. Hoy, hace 5 años, el corazón de mi Pisco sangró por sus hijos, pero no le quebraron la voluntad de seguir adelante. Hoy, hace 5 años, Pisco demostró que es un pequeño gigante.



domingo, 12 de agosto de 2012

Sueños 12


Era viernes, sólo le quedaban dos días libres. Sofía había estado saliendo con Llari y con las otras chicas. Llari y Emilia habían pegado onda de inmediato, igual había pasado con Marlen, pero con Jackie no había manera, cada vez que Llari la veía se le transformaba la cara, no soportaba que sea tan acomplejada –pobre idiota, la detesto –decía Illari a Sofía, –no es mala, es sólo que la pobre vive en una nube y cree que tiñéndose el pelo de rubio, y escondiendo su origen ya es cool –le respondía Sofía, –bueno señorita, vamos a salir hoy o no? – preguntaba Llari, –uy! Cholita, mepa que no, he quedado con Ramiro, me da roche* plantarlo –decía Chofi cerrando los ojos, esperando el reclamo de Llari, –ya pues, que voy a hacer, al menos has que valga la pena el cambio eh! –decía Llari en tono juguetón, –ahh! Pero mañana te vienes a casa y me lo cuentas todo, ok –dijo, –ok, ama, lo que usted diga –respondió Chofi al otro lado del teléfono.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Sueños 11


En la camioneta rumbo a los dormitorios, Sofía le iba contando todo el chongo que se armó con Fernando porque no quería que estudie en Lima –se puso faltoso, o Lima o yo –remedaba Chofi, –así que lo mandé a la mierda, el ultimátum que se lo de a su santa madrecita –dijo Sofía entre risas, –además, amiga, con Fer fue, no era lo mismo, que se yo me cansé de sus idioteces –suspiró y subió el volumen de la música. –Naaa todo bien hasta ahí, Fernando es un perfecto idiota, churro, pero idiota, pero no te hagas que quiero saber qué onda con Ramiro – dijo Llari mientras bajaba la música.

viernes, 3 de agosto de 2012

¿Cómo conocí a Coki?


Soy una persona novelera. Ustedes dirán y qué tiene que ver con Coki, pues mucho, una novela fue la causante de que yo llegara a esa locura que ahora llamamos Marea Rosa.

En un canal de telenovelas llamado La Tele estaban pasando Soy Gitano. Cuando me enganché a esa historia, la novela ya estaba por la mitad, más o menos, entonces quería saber cómo había empezado. Busqué en internet la ficha de la novela, los únicos datos que tenía eran los actores y que era una producción argentina. Google me llevó a Polka, polka al trecetv, los capítulos no cargaban, así que me puse a explorar las otras ficciones de esa televisora. Valga decir que acá El Trece es el canal 900 y tanto por cable, o sea, nadie lo ve. Buscando llegué a Valientes, sí, la novela de los mecánicos bombonazos (babas), me di cuenta que todavía la emitían, entonces busqué el canal online. Llegué a Justin tv.

Bailan conmigo


contador de visitas para blog