Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

¿Cómo conocí a Coki?


Soy una persona novelera. Ustedes dirán y qué tiene que ver con Coki, pues mucho, una novela fue la causante de que yo llegara a esa locura que ahora llamamos Marea Rosa.

En un canal de telenovelas llamado La Tele estaban pasando Soy Gitano. Cuando me enganché a esa historia, la novela ya estaba por la mitad, más o menos, entonces quería saber cómo había empezado. Busqué en internet la ficha de la novela, los únicos datos que tenía eran los actores y que era una producción argentina. Google me llevó a Polka, polka al trecetv, los capítulos no cargaban, así que me puse a explorar las otras ficciones de esa televisora. Valga decir que acá El Trece es el canal 900 y tanto por cable, o sea, nadie lo ve. Buscando llegué a Valientes, sí, la novela de los mecánicos bombonazos (babas), me di cuenta que todavía la emitían, entonces busqué el canal online. Llegué a Justin tv.

Googleando la diferencia de horarios entre Perú y Argentina, por fin enganché los capítulos en vivo. En Justin, al lado derecho, hay un chat, allí empecé a escribirme con gente de Argentina y les preguntaba por Soy Gitano. Me contaron más o menos la trama, etc. Me hice asidua a ese canal y a esos ciberamigos. Entre charla y charla siempre mencionaban a Showmatch (SM). Abran paréntesis, mis recuerdos de SM eran de un programa de cámaras escondidas bastante crueles y que el programa era conducido por un flaco pelucón al que mis allegados llamaban imbécil, es decir, Marcelo Tinelli, cierren paréntesis.

No me interesaba en lo más mínimo ver a Tinelli. Me iba del Justin apenas empezaba el programa. Inició Malparida, me hice adicta a esa telenovela, y los del chat, mientras chat sobre la novela, hablaban de lo que iban a dar en el Bailando, hablaban de La Mole, de Fort, yo no entendía nada. Luego me explicaron que Bailando y Showmatch era lo mismo. Tanto jodían con Tinelli, unos a favor y otros en contra, que me decidí verlo.

Mi día D

Martes, 3 de agosto del 2010, decidí ver a Tinelli, nunca imaginé lo que iba a pasar después.
Era gala de hip hop, no recuerdo bien quiénes bailaron ese día, sólo recuerdo, con claridad absoluta, que entró La Mole y yo no le entendía un carajo. Preguntaba en el chat de dónde era ese señor de dejo* tan extraño? Me dijeron que de Córdoba, googlié Córdoba, era la primera vez que escuchaba sobre esas ciudad en Argentina (no se me ofendan). La Mole le decía que le iba a presentar una chica a Tinelli, abran paréntesis, me babié mal cuando lo vi al tipo, los años le habían asentado muy bien, cierren paréntesis.

Entre idas y vueltas, La Mole, le dice que le llevó a la chica, cuando la enfocan dije OMG! Que pinta de bataclana** L el abrigo de leopardo, next!!! Pero también dije que linda es, ojazos. Cuando Tinelli se le acerca y le pregunta el nombre, sonreí como una tonta, el dejo de la chica era tan peculiar, gracioso y sexy a la vez, y Tinelli se puso como loco. La tipa lo encaró de una manera, que me dije Olé sus ovarios xd! Los secretos al oído, lo de protesista dental, etc. Cuando le dijo que era cantante, me dije apa! Habrá que escucharla. Empezó a cantar, y me quedé tonta frente a la computadora, tenía la piel de gallina y sonreía como una idiota al monitor.

Terminó de cantar, yo no sé si las lágrimas se me caían de lo lindo que había sido todo o porque estaba sonriendo otra vez. Abran paréntesis, yo estaba pasando un momento difícil, casi 3 años de haber apagado la sonrisa, de que nada tenga sentido, de que todo mi mundo perfecto se desvaneció, de que esos sueños de vida que había construido se habían ido por un tubo, además de descubrir enfermedades que no vienen al caso mencionar, que simplemente se tienen que sobrellevar, cierren paréntesis.


Terminé de ver el programa encandilada, puse su nombre en el buscador y encontré unos videos en youtube, la escuché y dije, me parece que ella es. A partir de allí, buscaba todo lo relacionado con ella, volví al twitter sólo para saber de ella y noticias, mis amigos del chat me ayudaban con los horarios de los programas, yo no sabía nada de nada de televisión Argentina, ahora la veo más que a la peruana.

Desde ese momento hasta el día de hoy no me he perdido uno sólo de sus pasos, siempre y cuando la tecnología me lo permitió, y si no el blog de Mariela me salvaba el corazón Cokiano. Muchos de mis amigos me joden porque soy fan de una perfecta desconocida para ellos, pero se dan cuenta que es importante para mí. Su bendito “ser feliz es una decisión” me cambió la perspectiva y le voy a agradecer eso por siempre.
Coki Ramírez es una cantante Argentina, con muchísimo talento, tiene música propia, pero cuando toma prestado temas, los hace suyos por completo. Es única, es irreverente, es loca, explosiva, caprichosa, es solidaria, es talentosa, es perseverante, es un hermoso ser humano con defectos y virtudes, es una cantante a la que, denlo por seguro, vuelvo a elegir cada día de mi vida. Coki Ramírez, eres mi Ángel de América. 

*Dejo = tonada
**Bataclana = gato

P.D: en otro post les cuento el viaje para verla en vivo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expulsa tus ideas

Bailan conmigo


contador de visitas para blog