Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

Sueños 2...


Ella llegó a la ciudad con muchas ilusiones, dos maletas, un morral y una carpeta con todos sus papeles para inscribirse en la facultad de economía. Siempre había sido buena en los estudios y la idea de poder contribuir a mejorar su país hacía que el pecho se le ensanche de orgullo.

Había viajado mucho, había vivido algunas temporadas en grandes ciudades del mundo, pero nunca a la "gran capital", como ella la llamaba, la sensación de vivir allí hacía que se paralice. Cerró los ojos un instante para respirar hondo, en esa negrura pudo recordar a su madre sollozando el día que se marchó. Sacudió la cabeza y se dijo, ya está! Hoy es otro día, hoy es otra vida.

Miró su reloj y bufó, el vuelo había llegado a tiempo, pero no había nadie con un cartel para ella, ahora le tocaba esperar. Se sentó en la tercera fila de la sala del aeropuerto, se colocó los audífonos y largó un fuerte suspiro, odiaba esperar. Apretó los labios y esbozó una sonrisa: Tiempo al tiempo empezó a sonar.

Se deslizaba en el asiento, se enderezaba, se ponía de lado, se paraba, revisaba el reloj, se sentaba, colocó la cabeza entre sus piernas y se maldijo por haber olvidado el celular y no tener monedas.

Bailan conmigo


contador de visitas para blog